Cobertura Qatar 2022

Crecer a raíz de nuestras experiencias

El Atman es un principio universal de la filosofía hindú que nos incita al autoconocimiento, a atravesar nuestras experiencias de vida para sacar de allí aprendizajes nutritivos que nos ayuden a renacer, a despertar nuestra consciencia y sanar.

Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te doy los siguientes consejos, tomados de la autora Virginia Gawel para que puedas alcanzar ese aprendizaje vivencial:

Crecer a raíz de nuestras experiencias

1.- Antes de comenzar, por unos momentos distánciate de tu parte racional y vuélcate hacia tu percepción sensible. Cierra los ojos y durante unos segundos toma conciencia de ti.

2.- Siente tu cuerpo, las sensaciones que emanan de ti, y piensa en las resonancias que hacen en ti: ideas, visiones, pensamientos. Todo cuenta.

3.- Busca esos momentos que te conectan con lo sagrado, con tu propia espiritualidad: algún recuerdo de infancia, un episodio de tu cotidianidad, una fragancia agradable, etc.

4.- Date tiempo para que las capas externas de la mente se vuelvan porosas y poco a poco vayan desvelando su profundidad, como las capas de una cebolla que se van descubriendo hasta su núcleo.

5.- Observa. Busca dentro de ti. Trata de discernir esas imágenes para saber si son reales o simples respuestas a estímulos.

7.- Reflexiona en lo que crees haber experimentado. Puedes anotarlo en un diario.


Otros lectores también leyeron...

Puedes ponerlo en práctica en distintos momentos del día o la semana para que vayas entrenando tu percepción inconsciente. Sostener esta intención te irá dando cada vez más la claridad que necesitas.