×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consejos superar una ruptura de pareja

Algunos consejos para enfrentar la ruptura de manera sana

Consejos superar una ruptura de pareja

Como dice la filósofa Claire Martin: “La ruptura es una experiencia de desgarro”. No es fácil aceptar que, así como en la vida, las cosas en el amor no siempre terminan bien y las relaciones llegan a su fin. Y no es para menos. Tu vida cambia de un día para el otro, te enfrentas a la soledad, te aferras a su recuerdo, te sientes insuficiente, te aferras a la relación (muchas veces hasta de forma enfermiza).

Entonces, ¿qué hacer para cerrar el ciclo?

Aquí te doy algunos consejos para enfrentarlo de manera sana:

1.- Transita tus emociones, vívelas. No rehúyas al dolor: toda ruptura implica un proceso de duelo personal que puede llevarte a experimentar: dolor, irritabilidad, pensamientos recurrentes al pasado, tristeza, hostilidad. Pero lo importante es que vivas todas tus emociones y no las reprimas, ya que, este es el primer paso para superarlo. Date tu tiempo para sanar y enfrentar lo que sientes para que puedas liberarlo y hacer catarsis definitiva.

2.- No busques culpables: Una relación implica a ambas partes. Deja de reprocharte por los errores del pasado o deja de responsabilizar a la otra persona. Centra tu energía en perdonar y perdonarte. Aprende de tus errores y sigue adelante.

3.- Trabaja la soledad, la inseguridad y el abandono: Céntrate en los aspectos positivos de tu vida, recupera tu relación contigo, tu autoestima y valía. Tómate el tiempo para autoconocerte, redefínete. Tú puedes ser tu propio agente sanador.

4.- Si te afecta, aléjate: No está mal y no es inmaduro de tu parte si decides tomar distancia. Es tu tiempo para reflexionar, para asimilar los cambios y gestionar el dolor, por lo tanto, si no te sientes preparado todavía, lo mejor es que te alejes.

5.- Invierte tu tiempo en cosas positivas: Un hobby o un pasatiempo que te guste puede servir para canalizar tus emociones. No se trata de evitar el dolor. Se trata de recuperar tu motivación y oxigenar tu mente, liberarla de pensamientos destructivos.

¿Te parece empezar desde ya a recuperar tu equilibrio físico y emocional?  Pues, ¡vamos que sí se puede!

Temas Relacionados:

¿Estás en una relación sana?

Los ingredientes de una buena relación

Cómo estructurar una relación feliz

Cosas que arruinan una relación

Mantén viva la llama del amor
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail