Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cómo hablar sobre sexo con tus hijos

Actualmente, lo más recomendable es hablar sobre sexo, con tus hijos en el hogar

Cómo hablar sobre sexo con tus hijos

En el pasado, el sexo era un tema tabú que difícilmente se discutía en casa. Pero, con el bombardeo de desinformación que existe hoy día, lo más recomendable es que la conversación se dé en el hogar y con naturalidad, para ayudarles a los y las adolescentes a tomar decisiones informadas y saludables. ¿Pero cómo?

  • Encuentra el momento adecuado: Elige un momento en el que te sientas cómodo y en el que tengas suficiente tiempo para tener una conversación completa.
  • Sé abierto y honesto: Es mejor evitar hablar en términos callejeros, o usar un lenguaje evasivo, ya que esto puede confundir o desinformar a los adolescentes. Se debe llamar las cosas por su nombre y conversar con llaneza.
  • Escucha activamente: Es importante dejar que los adolescentes hablen libremente sobre sus preguntas y preocupaciones. Prestarle total atención les ayudará a sentirse cómodos y seguros al abordar el tema.
  • Comprende: Es importante recordar que los adolescentes están en una etapa de la vida en la que están experimentando con su identidad y sus relaciones. Trata de no juzgarlos por sus preguntas o acciones.
  • Recuerda que eres un referente: Los adolescentes están observando y aprendiendo de las personas a su alrededor. Si quieres que hablen de sexo contigo, también debes estar dispuesto a hablar de sexo de forma natural y saludable contigo mismo y con tu pareja.
  • Utiliza recursos adicionales: Existen una gran cantidad de libros, videos, y sitios web para ayudar a iniciar y continuar la conversación.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail