×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cómo establecer metas realistas para el nuevo año?

¿Cómo establecer metas realistas para el nuevo año?

¿Cómo establecer metas realistas para el nuevo año?

Con la llegada de un año nuevo comenzamos a trazarnos nuevas metas y objetivos, así como también comenzamos a evaluar cuáles fueron esos propósitos que no llegamos a cumplir en el año que concluyó. Puede ser realmente decepcionante hacer este recorrido y repasar lo que no hemos cumplido, pero antes de exponernos frente a la lupa del fracaso, te pido que tengas en cuenta que quizás has estado escribiendo listas muy rígidas, poco realistas o nada planificados.

Para Laura Foster, Psicóloga clínica, es importante trazarse metas claras, con una estrategia definida y una ruta a seguir para la consecución de logros. Para esto, nos da unas claves que son importantes a la hora de trazarnos metas para este nuevo año:

  • Metas más realistas: Plantéate metas que puedas realizar en un tiempo y espacio cuantificable según tus posibilidades. Por ejemplo: si tu meta es estudiar 5 horas diarias, pero trabajas 8 horas diarias, vas a terminar abandonándola por lo exigente y poco realista.

  •  Metas concretas: Incluye un plan de acción determinado. En ver de adelgazar, tu meta puede ser caminar dos veces al día, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., por ejemplo.

  • Divide las metas en acciones pequeñas: Ve de menos a más. Fuster insiste en que pensemos en varias metas de fácil consecución ya que esto nos dará la motivación para cumplirlas e irlas maximizando cada vez más y de manera gradual.

  •  Trabaja tu motivación: Plantéate metas que realmente quieras lograr por ti y no motivado por agentes externos. No pienses en lo que debe ser, piensa en lo que realmente te haría feliz a ti, ya que si te impones una meta que te motive será mucho más fácil para ti cumplirlo sin autoexigencia ni imposiciones.

  • Haz un plan de acción: Sirve de mucha ayuda un cronograma con horas establecidas y un plan de acción para ejecutarlas. No lo traces anual sino mes a mes y vas chequeando tu evolución, para que tomes en cuenta posibles imprevistos.

¿Qué esperas para hacer tu lista de año nuevo?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail