Es normal sentirse sin ánimo o sin energía a veces, incluso al comienzo de un nuevo año. Puede ser debido a la presión de establecer nuevas metas o a la nostalgia de lo que se deja atrás.
La realidad es que uno puede comenzar a ejecutar cambios en cualquier momento del año, así que no te sientas presionado, y piensa que el momento tuyo llegará.
A continuación te compartimos algunas ideas para mejorar tu estado de ánimo y energía:
Haz ejercicio: el ejercicio puede ayudar a liberar endorfinas, que son hormonas que te hacen sentir bien. Igual puedes hacer algún tipo de actividad física que disfrutes, como caminar, correr, bailar, hacer yoga o estiramiento corporal. Duerme lo suficiente: asegúrate de obtener suficiente sueño cada noche. El sueño es importante para tu bienestar físico y mental, pues cuando dormimos se consolidan ideas, se procesa lo aprendido y nuestro cuerpo hace funciones importantes como desechar toxinas. Busca actividades que te gusten: Cosas que te hagan sentir bien contigo mismo y que te den una sensación de logro. Puede ser cualquier cosa, desde leer un libro hasta hacer una actividad al aire libre, escribir, escuchar música o pasar tiempo con amigos y familiares.Trata de comer de manera saludable y equilibrada: la comida puede afectar tu ánimo y tu energía. Evita los alimentos procesados y altos en azúcar y opta por opciones saludables como frutas, verduras, proteínas y grasas saludables.Habla con alguien sobre tus sentimientos: a veces, simplemente hablar de cómo te sientes con alguien de confianza puede ayudarte a sentirte mejor. Puedes hablar con un amigo o miembro de la familia o buscar ayuda profesional si te sientes abrumado o sin ánimo por más de tres semanas consecutivas.