¡Ya están aquí! paletas de hielo de ternurines en Xalapa: ¿dónde conseguirlas?

La fiebre de los ternurines sigue conquistando corazones, y ahora, el ingenio xalapeño ha hecho de las suyas con las "Ternuri paletas"

Xalapa | 2025-01-19

Xalapa no solo es conocida por su riqueza cultural y artística, sino también por el ingenio de sus ciudadanos, quienes constantemente reinventan tradiciones para darles un giro único y fresco. En los últimos años, han surgido creaciones gastronómicas que no solo conquistan el paladar, sino que se vuelven auténticas sensaciones virales como ahora lo son las "Ternuri-Paletas". 

La fiebre de los ternurines sigue conquistando corazones, por lo que estos muñecos han inspirado a emprendedores xalapeños a crear productos temáticos pues ahora no solo se han quedado en los adorables muñecos, sino que ya han evolucionado a roscas, pasteles y hasta paletas de hielo

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real

En redes sociales se ha viralizado la venta de las las "Ternuri-Paletas", paletas de hielo en forma de ternurines, que se pueden encontrar en Maestros Veracruzanos, pasando la iglesia del Refugio, con sabores desde fresa, vainilla, chocolate y pay de limón. El horario de atención es de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Otras creaciones xalapeñas

Este año, Xalapa sorprendió con una versión especial de la tradicional rosca de Reyes. La "Rosca de Ternurines" combinando el sabor clásico del pan con decoraciones inspiradas en estos adorables personajes, pero, esta no ha sido la única innovación, pues también llamó la atención la paleta Rosca de Reyes, una versión congelada de la tradicional rosca, con trozos de pan. 

Sin olvidar que en 2024 durante las fiestas patrias, causó sensación la paleta en Nogada, inspirada en el emblemático chile en nogada, fusionando sabores dulces y salados, además de la Chela Paleta, una propuesta innovadora en Coatepec. 

Estas creaciones no solo son una muestra de la capacidad creativa de los xalapeños, sino también del amor por la gastronomía local y el deseo de ofrecer experiencias innovadoras.

¿Qué te parece? 

.
.