UV invita a apadrinar cartas y donar juguetes; checa los detalles ¡participa!

La campaña de la UV tiene como objetivo apoyar a niños y jóvenes de comunidades en Veracruz

Xalapa | 2024-12-09

Actualmente, la Universidad Veracruzana (UV) a través de su Voluntariado lleva a cabo un par de campañas que tienen como fin apoyar a niños y jóvenes de las comunidades cercanas a donde se encuentras las Casas UV.

Tales campañas son "Apadrina una carta y Dona un juguete", las cuales se les invita a apoyar mediante donaciones que serán recibidas hasta el día 18 del presente mes.

El módulo para recibir las donaciones se encuentra ubicado en el Edificio A de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, ubicada en esta ciudad, en la zona universitaria, con horario de atención de 9:00 a 14:30 horas.

Lo recaudado por estas campañas será entregado en 17 localidades de siete municipios de Veracruz, donde se encuentran las Casas UV en las que colaboran estudiantes de servicio social realizando talleres, acompañamiento y brindando atención a la salud.

"Es una manera de impactar positivamente en la vida de niñas y niños de comunidades donde la Universidad tiene vínculos", explicó Milton Reséndiz Vera, encargado del Voluntariado UV, en entrevista para los medios de información de la propia UV.

La campaña de Apadrina una Carta lleva ya diez años realizándose y a la fecha, algunos de los niños que recibieron su regalo en diciembres pasados, ahora son jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana.

"No es una campaña que sólo quiera llevar regalos, las comunidades en las que se entregan son receptivas a la institución y a sus estudiantes, por eso es una manera de agradecerles su participación. Lo que buscamos hacer con todos los programas que lleva a cabo el Voluntariado UV, como los Comedores Universitarios y el apoyo a los albergues de migrantes, es crear un impacto positivo a largo plazo".

Apadrina una Carta consiste en que personas que gusten donar, tomen una carta de deseos y los cumplan obsequiando regalos, mientras la de Dona un juguete, como su nombre lo indica es para recaudar juguetes para los niños de esas comunidades:

"Muchas veces los hermanitos pequeños o aquellos niños que no pueden estudiar esperan también un regalo y acuden a las visitas del Voluntariado UV; es para ellos a quienes está dirigida esta campaña. Hay personas que desean apoyar, pero sus recursos son limitados, para ellos es que se ideó esta campaña y así puedan aportar un juguete que será entregado en la misma fecha en que se visiten las comunidades, generando un doble beneficio a las infancias."

Si usted quiere apoyar al Voluntariado de la Universidad Veracruzana en esta noble labor, puede consultar la información en: https://www.uv.mx/voluntariado/

.
.