Xalapa | 2022-07-19
Vecinos del fraccionamiento El Vergel denunciaron que los negocios de la plaza comercial Ankara no respetaron los acuerdos de disminuir el ruido, cumplir con el horario permitido por la autoridad y no afectar la vialidad de esa zona.
Comentaron que luego de quejarse sobre esta situación, la administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil intervino para tratar de llegar a un acuerdo, el cual quedó pactado desde el mes de junio; sin embargo, acusaron que los negocios han incumplido.
El ruido, que era la principal queja, no ha cesado y prácticamente todos los días de la semana suele rebasar los decibeles permitidos hasta altas horas de la madrugada.
>> Vecinos exhiben excesos de dueños de Plaza Ankara en Xalapa
De igual forma, las luces al interior y exterior de los negocios dan directo a varias ventanas de las viviendas alrededor.
Otro aspecto era que no se iba afectar la vialidad de esa zona y respetar las cocheras de los habitantes, pero no sucede, pues al llenarse la plaza en fines de semana los usuarios se estacionan en la calle, generando más ruido.
También el tema de las motocicletas de reparto les ocasiona mucho ruido, por lo que han perdido la tranquilidad en esa zona.
Aunque esta situación ya la expusieron a las autoridades firmantes que verificarían el cumplimiento de los acuerdos, no han acudido a revisar y se han desentendido de la parte que les corresponde.