Xalapa | 2024-10-24
Padres de familia de la escuela primaria Manuel M. Gutiérrez, ubicada en el centro de Xalapa, informaron que la menor señalada de agredir a sus compañeros y a personal docente será reubicada en otro plantel educativo.
Esta decisión se tomó tras la manifestación organizadas por los tutores, quienes cerraron la escuela en exigencia de una intervención por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debido a las agresiones físicas reportadas.
Los padres de familia señalaron que tanto la menor como sus tutores habían protagonizado episodios de violencia contra maestros y estudiantes.
"La SEV determinó la reubicación de la menor por consecuencia de los actos de violencia", indicaron los padres.
Según los manifestantes, la alumna había agredido en varias ocasiones a sus compañeros y docentes, acumulando un historial de incidentes que llevó a la intervención de personal especializado en casos de acoso escolar meses atrás.
No obstante, señalaron que, pese a las recomendaciones de la SEV, la menor no había asistido a las citas programadas para recibir apoyo psicológico, el cual se había determinado como necesario para su situación.