Se destapa Carlos Canela; buscará dirigencia en Sindicato del IMSS Veracruz

'Se respeta la estructura de la Sección IX Veracruz-Norte del Sindicato'

Xalapa | 2024-03-11

El aspirante a la secretaría general de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Carlos Canela Ramírez, anunció su deseo de participar por la dirigencia de dicha organización gremial.

"Yo digo, si la parte institucional se quiere pasar de tueste le vamos a demostrar de qué estamos hechos, ya una vez lo hicimos y sabemos cómo hacerlo con conocimiento de causa dentro del marco jurídico, con negociación, concertación y con diálogo", expresó.

De igual forma, en su mensaje, mencionó que se respeta la estructura de la Sección IX Veracruz-Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y del marco estatutario que rige la vida interna del sindicato.

Comentó que ya hizo su destape con trabajadores del IMSS de representaciones de centros administrativos, Áreas de Gobierno, UMF y HGZ de diferentes municipios de la organización sindical como Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tres Zapotes.

Además de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Tejería, Cardel, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Plan de Arroyo, Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, entre otras.

El aspirante dio a conocer parte de su currículo dentro de la organización sindical: en 1991 inició en Lerdo de Tejada, posteriormente llegó de cambio al puerto de Veracruz.

Fue entonces que varias personas vieron en Carlos Canela la seriedad, formalidad y compañerismo, por lo que lo llamaron a participar en la organización sindical en 1996-1997 con la cartera de Asuntos Técnicos.

En su momento el voto se conquistará "con humildad, trabajo, firmeza y determinación hacia nuestra organización sindical, porque los beneficios son para todos, no nada más para unos cuantos y vamos a trabajar con la palabra unidad y nuestro color blanco", refirió.

.
.