Xalapa | 2025-02-12
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la suspensión de cirugías programadas en el Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón" debido a la falta de anestesia, tras un retraso en el suministro de fármacos por parte del IMSS-Bienestar.
El anuncio se dio luego de que se filtrara un oficio en el que el jefe de Anestesiología informó sobre la cancelación de procedimientos quirúrgicos por el desabasto de medicamentos.
Nahle García aseguró que, tras conocer la situación, se comunicó con el titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, quien le notificó que se había atendido la falta de insumos.
"Me dijo que se presentó un problema en la mañana porque no llegaron los fármacos que entrega el IMSS-Bienestar; sin embargo, nosotros dimos el apoyo a hospitales y ya está solucionado", declaró la mandataria estatal.
Los insumos médicos llegaron la noche del martes, horas después de que se reportó la suspensión de cirugías. Según trascendió, se entregaron 205 cajas de medicamentos y tres mil 500 piezas de soluciones, con lo que se busca garantizar la continuidad de las intervenciones quirúrgicas.
El Hospital Civil "Doctor Luis F. Nachón" forma parte del sistema IMSS-Bienestar, cuya coordinación en Veracruz está a cargo de Romana Gutiérrez Polo.
La gobernadora adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para revisar el programa de atención médica en la entidad.