Xalapa | 2025-01-14
En Xalapa, han incrementado las afectaciones en las calles, a diario son reportados baches, hoyancos, fugas de agua hasta problemas en la red de drenaje y alcantarillado que pasan meses sin ser atendidos por lo que se vuelven un riesgo latente para automovilistas, vecinos y transeúntes.
Tal es el caso de una fuga de drenaje localizada en el Fraccionamiento Pastoresa, junto a la torre JV, misma que fue reportada a través de redes sociales debido a que lleva ya algunos meses sin ser reparada desde el 2024, por lo que ha comenzado a generar molestia entre los habitantes.
Además de las molestias que representa, se ha convertido principalmente en un foco de infección para habitantes y personas que transitan a diario por esta zona debido a que las aguas residuales ya comienzan a acumularse en la vía pública, específicamente durante la temporada de clima lluvioso.
A pesar de que la situación ya ha sido reportada en múltiples ocasiones hasta el momento no se ha tomado ninguna acción por parte de CMAS o autoridades locales para solucionar el problema.