Xalapa | 2025-02-03
En el municipio de Xico, los integrantes de la Comisión Operativa Municipal, renunciaron al partido Movimiento Ciudadano (MC). Esto lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa.
Estas determinaciones las tomaron porque consideran que existe imposición de una precandidata por parte de la dirigencia estatal, que encabeza Luis Carbonell de la Hoz, esto lo dio a conocer Juan Carlos González Suárez, comisionado de Movimiento Ciudadano en Xico.
Señaló que ocurrieron actos de deshonestidad y engaño por parte de sus líderes y es que la abanderada de MC en Xico es Carolina Galván, hija de la exalcaldesa priista Gloria Galván Orduña.
El señalamiento es que la precandidata la vinculan con su madre Gloria Galván, quien encabezó la alcaldía de Xico en el periodo 2017-2021, donde el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un desvío de 62 millones de pesos.
Esto fue lo que provocó la desintegración de la Comisión Operativa Municipal de MC en Xico, pues renunciaron formalmente sus ocho integrantes.
"Todos los que conformamos la Comisión Operativa Municipal en Xico renunciamos con carácter de irrevocable. No seremos parte de esta falsa selección ni apoyaremos a personas que han dañado a nuestro municipio. Agradecemos a cada una de las personas que se han sumado a nuestro proyecto, que han confiado en nosotros".
Este lunes 03 de febrero, indicaron que por esta situación decidieron renunciar a dicho partido político en el estado de Veracruz, para buscar el beneficio del pueblo desde otras trincheras.