Xalapa | 2025-01-23
Para que las familias que pernoctan afuera del Centro de Alta Especialidad (CAE), "Doctor Rafael Lucio" en la capital veracruzana, no pasaran frío ante el marcado descenso de temperatura, la empresa de autobuses Servicio Urbano de Xalapa (SUX) envió un camión y ahí pudieran descansar durante la noche.
El dirigente de la línea de transportes, Óscar Ceballos, dio a conocer que se enteró que solicitaban el apoyo para cobijar a los familiares de los pacientes y por esa razón se solidarizaron para enviar la unidad.
"Somos personas humanas y no sólo brindamos el transporte, también somos solidarios con la sociedad, ya que de ellas dependemos mucho y gracias a ella tenemos como 90 años en el transporte y siendo pioneros en la capital".
Se trata de autobús marcado con el número económico 06 de turismo, unidad vehicular que es utilizada para renta de excursiones, explicó el transportista entrevistado en la capital veracruzana.
Este camión fue puesto a disposición de los familiares de los pacientes la noche del miércoles 22 y este jueves 23 también será enviado para continuar con el apoyo a los ciudadanos.
Y es que el paso del frente frío número 24, dejó temperaturas bastante bajas pues en la ciudad de Xalapa el termómetro marcó entre 4 y 5 grados.
Fue mediante redes sociales, que algunas personas comenzaron a pedir apoyo de la población para el préstamo o incluso la renta de un autobús, pues las familias permanecían a la intemperie, en el camellón de la avenida Ruiz Cortines.
La Dirección de Tránsito se sumó también para mandar al Oficial Salomón, a que resguardada el lugar para que el autobús se estacionara.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
La asociación Xalapa Unida Por Amor, también participó en la buena acción y llevó café y pan a los familiares, a quienes les tienen prohibido el ingreso al hospital, a pesar de que tengan a alguien internado.
Muchos de ellos, vienen incluso de otros municipios, por lo que carecen de un sitio donde descansar.
Otras personas se sumaron y les llevaron ropa térmica y cobijas. Los familiares de los enfermos ya tuvieron, al menos un lugar al interior del autobús para poder pernoctar, durante la fría noche.