¡No la rieguen! Miles de litros de agua se desperdician en esta colonia de Xalapa (+VIDEO)

Acusan a personal de CMAS por no hacer un buen trabajo; es la segunda fuga en una semana

Xalapa | 2025-03-19

Vecinos de la colonia Humberto Aguirre Cruz, de Xalapa, piden de manera urgente la intervención del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y del ayuntamiento para reparar una fuga de agua en la entrada de su colonia.

En este punto emanan miles de litros de agua que además de desperdiciarse ponen en riesgo la infraestructura urbana como calles y banquetas, pues el agua se filtra y puede reblandecer el concreto.

Alejandrina Mendizabal, dirigente antorchista de la colonia, dio a conocer que la fuga es resultado de un mal trabajo de CMAS para la colocación de un hidrate que dote de agua potable a la colonia Humberto Aguirre.

Esta obra, dijo, no ha podido ser concluida desde hace un año, a pesar de la insistencia de los colonos y los compromisos hechos por las autoridades.

Indicó que debido a la mala práctica de los trabajadores de CMAS se ha provocado esta enorme fuga de agua por segunda ocasión en la semana; la primera vez fue reportada oportunamente pero no corrigieron el problema de fondo, únicamente hicieron "trabajos de alivio".

Según Alejandrina Mendizabal, en esta ocasión la situación es peor pues son varios litros de agua los que salen a la superficie y el personal de CMAS únicamente respondió que esto se debe a que "la toma está directamente conectada al acuífero".

Los habitantes de la colonia Humberto Aguirre exigen la pronta intervención de CMAS y, al mismo tiempo, realizan un llamado enérgico al Ayuntamiento de Xalapa para concluir la instalación del hidrante en la colonia, tal como fue el compromiso del alcalde hace un año.

.
.