Xalapa | 2025-01-21
La vocera del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, habría sido golpeada para evitar que entrara al Congreso del Estado, a presenciar la comparecencia de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Ella, junto a otras mujeres y hombres integrantes de dicho colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, llegó desde antes de las ocho de la mañana al Palacio Legislativo; ahí, personal identificado como trabajadores de Fiscalía les impidieron el paso.
Poco a poco fue ingresando personal de dicha dependencia y trabajadores del Congreso, pero a los integrantes del Colectivo Solecito se les impidió el paso ante lo cual bloquearon por algunos minutos los accesos de dicho edificio.
Cuando finalmente liberaron las entradas Lucía Díaz intentó ingresar, pero con la puerta le impidieron el paso y le aplastaron el pie y la mano, a lo que ella le hizo ver al personal que la estaban lastimando y que era su derecho el poder ingresar a la comparecencia.
Mientras argumentaba su deseo de poder ingresar, una mano salió de entre la reja y le golpeó la cara, casi tirándole los lentes.
Lucía Díaz solo se sobó, no soltó la pancarta de protesta que llevaba, como tampoco cedió en su intento de querer ingresar aún con la mano y pie aplastados por la reja.
Aunque minutos después recibió una disculpa por parte de la mujer policía que le pegó, ella insistió en su reclamo de poder ingresar al Congreso.
Al final, ella desistió de querer entrar y solo pidió le permitieran liberar su mano y su pie que continuaban siendo aplastados por la reja.