Xalapa | 2025-02-05
La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, Dana Díaz aseguró tener confianza en el proceso interno de Morena, y que al final, si ella no resulta elegida, se sumará a la persona que haya resultado ganadora.
Señaló que desde el inicio del proceso, entendió bien las reglas del partido, y por tanto está consciente que puede llegarse a un consenso entre todos los aspirantes, o bien que sea la encuesta la que determine al candidato.
Con más de 10 años de activismo dentro de la ciudad, aseguró que Morena habrá de ganar las elecciones municipales en junio próximo en Xalapa, sin importar las campañas negras de la oposición o las mentiras que digan los candidatos de los demás partidos políticos.
Prueba de ello, dijo que el año pasado, la oposición realizó la campaña negra más grande en la historia, en contra de una mujer, como fue Rocío Nahle, de quien destacó su estoicismo y fortaleza para salir avante de los infundios en su contra.
En ese sentido, Dana Díaz comentó seguir el ejemplo de la gobernadora, para seguir caminando en su intento por obtener la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, y poder servir a la población.
Dijo, que si la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Esteban Ramírez Zepeta, los convoca a los 21 aspirantes, a ponerse de acuerdo, ella con gusto se sienta a dialogar y respetar los acuerdos que se determinen.
En caso de no ser así, continuará caminando hasta el final, y que sea el resultado de la encuesta el que determine a la persona que encabeza la candidatura a la presidencia municipal por Xalapa.