Xalapa | 2024-10-28
Si buscas una experiencia de terror en esta temporada de Día de Muertos, la Ruta Fantasmal en el Panteón Xalapeño es una actividad que no te puedes perder. Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo este recorrido donde podrás escuchar y conocer las historias que rondan en este cementerio.
Las historias que rodean al Panteón Xalapeño han generado múltiples leyendas acerca desucesos inexplicables. Hay quienes aseguran haber visto siluetas entre las tumbas y escuchado lamentos en medio de la noche, especialmente en la zona donde descansan personajes históricos y figuras relevantes de la región.
Con un ambiente místico, entre lápidas y el susurro de historias, "La Ruta Fantasmal" promete transportarte a través de siglos de historias y leyendas urbanas que forman parte del patrimonio de Xalapa y justo, en un escenario como el Panteón Xalapeño, donde cada rincón guarda un secreto.
Durante el recorrido, podrás conocer los relatos paranormales y hechos históricos que han moldeado a la ciudad y este cementerio, todo ello con la compañía de guías especializados.
El recorrido es ideal para quienes disfrutan del terror y las tradiciones mexicanas, siendo una excelente opción para celebrar el Día de Muertos de una manera única y cautivadora. Las rutas comenzarán desde las 8:00 pm hasta la 1:00 am, en el Panteón Xalapeño, ubicado en la calle Esperanza Bringas número 59, colonia Rafael Lucio.
Los boletos están disponibles en la página de Facebook de Ruta Fantasmal: https://www.facebook.com/RutaFantasmal y para acceder al recorrido, existen descuentos para niños, estudiantes y adultos mayores, haciendo que esta actividad sea accesible para todo público.
Según las leyendas locales, algunos de estos espíritus se resisten a abandonar el panteón, y su energía parece permanecer en el lugar, por lo que esta aura, alimentada por la historia del panteón, hace que cada rincón y cada tumba sean un recordatorio de lo que permanece en el más allá.
Marca tu calendario y prepárate para una experiencia paranormal. Recuerda asistir acompañado, pues aunque hay guías, se recomienda evitar cualquier eventualidad.