Xalapa | 2025-02-05
Habitantes de la colonia Obrero Campesina, en Xalapa, se manifestaron este miércoles para exigir el restablecimiento del suministro de agua potable, luego de 18 días sin acceso al servicio.
Aunque en un inicio los vecinos planeaban bloquear la vialidad, desistieron tras recibir la promesa de que el servicio sería restablecido durante la tarde.
Máximo Hoyos Vázquez, uno de los afectados, explicó que la protesta surgió por la falta de respuesta de las autoridades.
"El motivo de esta acción que de alguna manera se está desactivando era una protesta de interrumpir el tránsito en dos puntos de la ciudad (...) tenemos casi 18 días sin agua", declaró.
De acuerdo con Hoyos Vázquez, otras colonias de Xalapa también han enfrentado problemas de abastecimiento, pero con suministro intermitente. En el caso de la colonia Obrero Campesina, el corte fue total durante más de dos semanas.
"Ya manifestamos múltiples llamadas a servicio de atención y siempre nos dicen que se atiende, pero nunca se suministró el agua hasta el día de hoy", agregó.
Los vecinos estiman que alrededor de mil familias han sido afectadas por la falta de agua en la zona. Durante el encuentro con los manifestantes, personal de CMAS se comprometió a reactivar el servicio a partir de las 7 de la tarde y a revisar las causas que provocaron la suspensión prolongada.
"Hoy a partir de las 7 de la tarde nos van a suministrar agua y van a verificar por qué llegamos a este nivel de tener 18 días sin agua", informó Hoyos Vázquez.