El panteón más terrorífico de Xalapa según la Inteligencia Artificial

De todos los camposantos que hay en Xalapa, uno se destaca por su arquitectura y las leyendas que lo rodean

Xalapa | 2024-10-28

La ciudad de Xalapa está llena de historias y leyendas gracias a ser uno de los asentamientos más antiguos de Veracruz, así como lugares que están envueltos en un aura de misterio. Entre estos sitios destacan, por supuesto, los panteones.

En la capital de Veracruz existen varios espacios para que las y los xalapeños disfruten del descanso eterno; tomando esto en cuenta, le preguntamos a la inteligencia artificial cuál es el panteón más terrorífico de Xalapa. Esta fue su respuesta.

IA revela cuál es el panteón más terrorífico de Xalapa

Si bien muchos podrían pensar que el Panteón Palo Verde o el Panteón Xalapeño estarían en el primer sitio, la realidad es que la inteligencia artificial ChatGPT nombró a otro recinto como el más terrorífico de Xalapa:

"En Xalapa, Veracruz, uno de los cementerios que ha ganado fama por su ambiente tenebroso y las historias de terror que lo rodean es el Panteón 5 de Febrero.

"Ubicado en el centro de la ciudad, tiene una historia de más de un siglo y es conocido por sus tumbas antiguas, mausoleos de estilo gótico y las leyendas de apariciones fantasmales".

El panteón 5 de Febrero, además de todo, guarda diversas historias sobre sombras que caminan entre las lápidas, así como ruidos extraños que vecinos del lugar escuchan sobre todo en las noches de neblina.

"Algunos visitantes y trabajadores han afirmado ver sombras o figuras de personas, así como escuchar susurros, lamentos, e incluso el sonido de pasos sin nadie a la vista".

Este espacio, nombrado monumento histórico por el INAH en los años 80, guarda también los restos de varias personalidades y familias de renombre del estado de Veracruz, añadiendo un toque especial a las historias que sobre este panteón se cuentan año con año.

¿Piensas que el panteón 5 de Febrero sí es el más terrorífico de Xalapa? Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales.

.
.