Xalapa | 2024-12-17
Estas fiestas decembrinas, donar pijamas o cobijas para las y los pacientes del Centro Estatal de Cancerología es una buena y amorosa causa, pues el invierno está llegando ya.
La presidenta de la fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, Hagámoslo (Lepach), Elia Beltrán Coronel, llamó a la población a sumarse a la campaña para donar pijamas para niños, niñas, adolescentes y adultos.
Se necesitan pijamas con botones al frente, para quienes están en tratamiento contra en cáncer. Al respecto, insistió en que se necesitan prendas para personas de todas las edades, no solo para niños y niñas pequeños, sino también para adolescentes.
Especialmente "pijamas de la talla de la cero a la 18, porque pediatría va de cero a 18 años (...) Generalmente nos llegan pijamas chicas desde la talla dos, pero los adolescentes también son pacientes infantiles".
"Invitar a la sociedad xalapeña a que se una a las campañas Dona una Pijama o Cobija", expresó Elia Beltrán.
Además de pijamas para pacientes pediátricos pueden donarse pijamas para adultos, así como cobijas pues el invierno está llegando ya, y requieren apoyo las y los pacientes, así como sus familias que, en muchos casos, llegan al Cecan en Xalapa desde otros puntos del estado.