Xalapa | 2024-11-16
La administradora de Cáritas, María Luisa Pérez Aguilar, informó que diversos voluntarios salieron a las calles de Xalapa para pedir el apoyo económico de los ciudadanos para poder cubrir las diferentes necesidades del centro y apoyar a los más necesitados.
Señaló que cada año se realiza una colecta en el día de la caridad, donde todos los voluntarios salen a las calles para solicitar ayuda y cubrir las diferentes necesidades de Cáritas como son medicina y estudios médicos, alimentos y para el albergue de las personas mayores.
También el mantenimiento, pues el servicio lo brindan durante las 24 horas del día. No existe una meta como tal; "pero que las personas les den generosamente este día será muy bueno para que continúen con esta labor de ayudar a los más necesitados".
Las mayores inversiones que realizan son en atención médica, medicamentos, estudios y alimentos. Son 57 oficinas de Cáritas distribuidas en todas las diócesis.
También apoyan con ropa; "es lo que más necesitan, algunas personas en lugar de dar apoyo económico lo dan en especie con víveres y ropa en buen estado, pero generalmente lo que necesitan es el apoyo económico".
Además, explicó que hay etapas en que hay mayor necesidad de medicamentos y en otras de alimentos, por lo que depende de la situación que las personas padezcan.
Finalmente, señaló que "afortunadamente las personas casi todos los días donan medicamentos, los seleccionan y se lo dan a quienes lo necesiten, lo que más necesitan son antibióticos que no tan fácil los consiguen".