Xalapa | 2025-02-01
Xalapa y el resto de Veracruz resentirán los efectos del frente frío 25, que ingresó al estado este viernes 31 de enero, según informó la Secretaría de Protección Civil estatal a través de un Aviso Especial.
Aunque se prevé una duración breve en comparación con frentes anteriores, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada.
Desde las primeras horas del día, el frente frío avanzó por el norte del estado y se espera que por la noche se ubique en el sur de Veracruz o el oeste de Tabasco.
El sistema frontal traerá cielos nublados y lluvias en gran parte de Veracruz. Desde la tarde del viernes, las precipitaciones serán más intensas en regiones montañosas, mientras que para el sábado 1 de febrero, las lluvias se concentrarán en el sur del estado.
El viento del Norte tendrá una mayor intensidad en las zonas costeras. En la conurbación de Veracruz-Boca del Río, las rachas podrían superar los 80 km/h, mientras que en la costa sur alcanzarían hasta 75 km/h y en el norte alrededor de 65 km/h.
Se espera que los efectos del frente frío disminuyan a partir del domingo 2 de febrero. Para ese día, las lluvias se concentrarán en la región sur, mientras que en el resto del estado las temperaturas comenzarán a recuperarse de forma gradual.