Voluntarios de TenarisTamsa dan nueva imagen a la ESTI 130 en Veracruz

Gracias al programa Voluntarios en Acción, se rehabilitaron y embellecieron los espacios del plantel

Veracruz | 2024-11-26

La quinta edición del programa de Voluntarios en Acción de TenarisTamsa y Tamsa, A.C., llegó a la Escuela Secundaria Técnica número 130 en donde decenas de voluntarios realizaron trabajos de mantenimiento para mejorar la infraestructura escolar y mobiliario del plantel.

Además de rehabilitar los espacios, el programa también promueve la integración familiar de los trabajadores que participan, subrayó Karla Hermida, gerente de Relaciones Institucionales de Tamsa A.C. 

"Renovamos las instalaciones de la ESTI No. 130 con la donación del mobiliario y la estructura para la extensión del comedor, así como con labores que van desde pintar el inmueble hasta la rehabilitación de áreas verdes", detalló.

Destacó la participación de los trabajadores de TenarisTamsa y sus familias, así como de la comunidad educativa que forma parte de los programas Gen Técnico Roberto Rocca y Becas Roberto Rocca.

"También vienen voluntariamente estudiantes del Conalep II, que son parte de nuestro programa Gen Técnico Roberto Rocca y también alumnos del CETIS 15 becarios del programa Becas Roberto Rocca, colegiales de la Técnica 130 así como padres de familia", enlistó.

Karla Hermida, gerente de Relaciones Institucionales de Tamsa A.C.

Entre las labores, pintaron dos murales, uno en relación a la alimentación saludable y el otro relativo a la inclusión, así como la rehabilitación de áreas verdes y pintura de jardineras, guarniciones y rampas. 

"Con unos tres meses de anticipación nos preparamos, se lanza la convocatoria, los trabajadores interesados se inscriben, venimos a la escuela a realizar un levantamiento de necesidades y ver en qué podemos colaborar, tomamos nota y vamos evaluando. Contactamos a los proveedores que hacen los trabajos previos, y los voluntarios venimos a pintarlo", explicó.

Resaltó el compromiso que tiene TenarisTamsa, a través de Tamsa A.C., con la comunidad veracruzana al realizar este tipo de programas educativos que contribuyen al crecimiento y al aprendizaje.

"Esta escuela es de dos turnos, en el matutino hay cerca de 600 alumnos y en el vespertino son alrededor de 200 estudiantes", afirmó. 

"Agradecemos a las familias de TenarisTamsa que están en esta edición del voluntariado, igualmente a las escuelas que son parte de nuestros programas educativos, que se están sumando en este voluntariado", añadió.

Participan con gusto

Ninfa Edith Pucheta Rosario, Analista Senior de Crédito y Cobranza de TenarisTamsa acudió acompañada por su esposo Heriberto Díaz.

"Decidimos participar en este voluntariado ya que no habíamos podido ir a los anteriores, nos parece muy lindo que la empresa se preocupe por ayudar a las escuelas, este tipo de trabajos requieren de muchas personas, entre todos podemos hacer un trabajo mucho más rápido y por eso decidimos venir a ayudar", declaró.

"Tenemos una nena que no vino porque es muy pequeñita, la dejamos bien cuidada en casa porque estas acciones son muy importantes para nosotros también, nos generan un sentimiento de compromiso, no solo hacia la empresa, sino con la sociedad, ya que somos parte de ella y tenemos que contribuir", dijo.

Colaboran estudiantes

También se contó con la participación de estudiantes del Conalep II, entre ellos, Luis Alfredo, Miguel Ángel Hernández, Joaquín Miguel Hernández, Eric Diego Hernández y Cristóbal Fernández, del grupo 103 de Refrigeración.

Todos decidieron participar en esta jornada de Voluntariado de TenarisTamsa para ayudar a la escuela secundaria, aportar su granito de arena y corresponder con TenarisTamsa que también ha ayudado mucho a toda la comunidad de Conalep, a través de sus programas educativos y becas.

Axel André Espinoza Palafox, alumno de la Secundaria Técnica Industrial 130 y becado del programa Becas Roberto Rocca de TenarisTamsa destacó la gran ayuda de la empresa.

"Es una ayuda muy grande para el plantel, quiero darle las gracias a TenarisTamsa porque nos ha ayudado mucho con programas, becas, este domo que tenemos en el área del comedor, también lo donó la empresa. Llenar la escuela de color motiva a los estudiantes, dan más ganas de venir, gracias a todos", aseguró.

Papás apoyan

Otilia del Carmen Hernández Cámara, presidenta de la sociedad de padres de familia de la EST 130, calificó de excelente esta obra, ya que ayuda mucho al realce de las escuelas y beneficia al alumnado.

Otilia del Carmen Hernández Cámara, presidenta de la sociedad de padres de familia de la EST 130

"Realmente los recursos que llegan a la escuela por parte de los padres de familia no son suficientes para darle el mantenimiento al cien por ciento a la escuela, gracias a TenarisTamsa que nos da su apoyo con la pintura, jardinería y muchas otras acciones", manifestó.

"Dejan mucho más bonita la escuela y eso motiva a los estudiantes a querer venir con más ganas a estudiar. A todos muchas gracias", añadió.

Les gusta ayudar

A Denzel Irán Hernández, estudiante del Conalep Veracruz II, le tocó apoyar en el área de cocina.

"Aquí, aunque no lo parezca es muy laborioso porque tenemos que coordinarnos y organizarnos para preparar más de 300 emparedados y agua de horchata, para los voluntarios que participan en esta jornada", detalló.

Denzel Irán Hernández, estudiante del Conalep Veracruz II, le tocó apoyar en el área de cocina

"A mí siempre me ha encantado apoyar a los demás, con mucho gusto me sumo a la labor, es muy bonito apoyar a todos y más a los que lo necesitan, gracias a todos por hacer posible este día", agradeció.

Por su parte, Gonzalo Vallejos, Auxiliar de Cocina en la Palapa de TenarisTamsa, se sumó por cuarta ocasión al programa de Voluntarios en Acción.

"Me gusta venir, esta vez elegí la cocina, vine a apoyar a preparar los sándwiches", indicó.

"Me siento muy orgulloso saber que la empresa en la que trabajo apoya a la comunidad, no nada más es la empresa y los trabajadores, sino que también es la empresa y todo lo que le rodea", finalizó.

.
.