Xalapa | 2024-11-22
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se brindará el apoyo necesario para atender el socavón que se formó en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, Veracruz.
Esta situación, atribuido a la falta de una escollera y al impacto del oleaje, ha reducido el paso en la zona y representa un tema de Protección Civil, según autoridades locales.
El socavón, que ya ocupa gran parte de la banqueta, afecta la circulación y seguridad en el área.
En medios de comunicación se reportó que las obras de reparación, incluyendo la construcción de escolleras y posibles estructuras de protección como un muro de contención o rompeolas, están consideradas en el Programa de Inversión y Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el año 2025.
Durante una reciente visita a Veracruz, Sheinbaum sostuvo conversaciones sobre el tema con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como con la gobernadora electa, Rocío Nahle.
"Hablamos eso cuando fui recientemente a Veracruz con el gobernador Cuitláhuac y con Rocío; creo que ellos ya iniciaron la atención y sí, por supuesto, apoyar en lo que se requiera", declaró la mandataria federal.
La presidenta fue cuestionada sobre la urgencia de las obras debido al riesgo que representa el socavón y la necesidad de medidas preventivas para evitar futuros incidentes.