¡Termina en llamas! se incendia tráiler en la autopista Córdoba-Veracruz (+VIDEO)

El incendio causó la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate

Yanga | 2024-12-13

Daños y pérdidas materiales millonarias así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales y de decenas de rapiñeros, como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba-Veracruz, fue el saldo que dejó e incendio del segundo remolque, una caja seca refrigerante cargada con toneladas de lácteos y embutidos de un tráiler full cuando cruzaba el municipio de Yanga.

El siniestro se registró esta mañana de viernes en el kilómetro 9 del tramo carretero Rancho Trejo, Amatlán- La Tinaja, Cotaxtla, poco antes de llegar a la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, Veracruz, con dirección al Puerto de Veracruz. 

Se conoce que el tráiler marca Dina Internacional de color verde, con razón social del grupo Traxión Global "Transportadora Egoba SA de CV, qué remolcaba dos cajas secas refrigerantes cargadas con cerca de 60 toneladas de lácteos y embutidos, registró un incendio en las llantas traseras del segundo remolque a causa del presunto sobrecalentamiento de las balatas.

Debido a que el segundo remolque se vio envuelto en llamas en cuestión de segundos el operador logró desengancharlo y puso a salvo la primer caja y el dolly. 

A pesar del siniestro, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes se robaron la carga del segundo remolque y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Al lugar de la emergencia, de igual manera llegaron paramédicos de Protección Civil, Capufe y Bomberos Regionales de Cuitláhuac, quiénes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el segundo remolque, aunque desafortunadamente el fuego lo devastó completamente. 

Una vez controlada la emergencia, los tragahumos procedieron a realizar la remoción de los escombros y enfriar la zona del siniestro para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego. 

Las autoridades carreteras de la Guardia Nacional no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar únicamente daños y pérdidas materiales millonarias.

Fue el personal de grúas quien realizó el retiro del remolque siniestrado, el cuál fue trasladado a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante carretera que comunica del Norte con el Sureste del País Mexicano.

.
.