Martínez de la Torre | 2025-01-08
La noche del martes, un aparatoso accidente en el centro de la ciudad dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales considerables, cuando dos camionetas colisionaron en el peligroso crucero de Mariano Abasolo y avenida Melchor Ocampo.
Este cruce, conocido por su alta incidencia de accidentes debido a la falta de cultura vial, volvió a ser escenario de un lamentable suceso, una camioneta Acura, de color vino y con placas de circulación extranjeras EH 36709, circulaba por la calle Mariano Abasolo, según los primeros informes, el conductor no respetó el alto total al incorporarse a la avenida Melchor Ocampo, impactando el costado de una camioneta Nissan rotulada con razón social "Agua ISSI".
La camioneta Nissan transportaba personal hacia sus domicilios cuando, tras el choque, dos pasajeros que viajaban en la batea salieron proyectados hacia el pavimento, los lesionados, vecinos de las colonias Constitución y San Vicente, fueron auxiliados en el lugar por técnicos en urgencias médicas de Ambulancias Bonilla y trasladados para su atención médica.
La camioneta Acura resultó con severos daños en la parte frontal, mientras que la Nissan presentó afectaciones en su costado derecho, oficiales de Tránsito Municipal y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para coordinar las labores de auxilio y seguridad vial.
El perito de tránsito será el encargado de realizar el dictamen para deslindar responsabilidades y determinar el pago de los daños, como parte del procedimiento, se ordenó el uso de dos grúas para trasladar las unidades involucradas al corralón.
Las autoridades piden a la ciudadanía a respetar los señalamientos y evitar situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.