Orizaba | 2020-03-10 | Staff Imagen
Un menor de 17 años de edad y estudiante de la Escuela Secundaria y Bachilleres de Orizaba (ESBO) se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General número 1 del IMSS, luego de que estuvo a punto de ahogarse en el balneario Ojo de Agua mientras se divertía con un grupo de amigos.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 12:20 horas de este martes el joven identificado como Bryan L.I. acudió al balneario en compañía de sus compañeros, y una vez que terminaron de ingerir alimentos todos procedieron a meterse al agua.
Debido a que el estudiante empezó a sentirse mal a causa de una broncoaspiración en la parte onda del balneario, éste se empezó a ahogar, por lo que un rescatista que se dedica a la renta de lanchas lo sacó del agua.
Hasta el lugar arribaron paramédicos del Grupo Sirena al mando de Antonio Vázquez, quienes al notar que el menor ya no presentaba pulso procedieron a reanimarlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde fue entregado con signos vitales muy poco perceptibles y su estado de salud es reportado como grave.