Orizaba | 2024-10-22
En el corazón del Centro Histórico del municipio de Orizaba, amantes de lo ajeno ingresaron a un establecimiento comercial y robaron una maquina cafetera con un valor superior a los 80 mil pesos, para después escapar sin que ninguna autoridad policial se percatara.
De acuerdo a la información proporcionada por el propietario de la cafetería denominada "Cori", asentada en la esquina de Avenida Colón Oriente y Calle Sur 7, de la Colonia Centro, justo a una escasa cuadra del Parque López y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, durante la madrugada fueron víctimas de la delincuencia, ya que personas desconocidas ingresaron al establecimiento comercial y robaron única y específicamente la máquina cafetera, la cual tiene un valor superior a los 80 mil pesos.
"Había dinero, objetos de valor, café y otros artículos y no tocaron absolutamente nada, fueron directo sobre la máquina. Le quitaron unos vasos que tenía encima los pusieron sobre la mesa y se llevaron única y específicamente la máquina cafetera".
Relataron que, al percatarse del robo solicitaron la presencia de las autoridades, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, quienes únicamente tomaron conocimiento y se retiraron del lugar.
Con la factura en mano de la máquina cafetera, los afectados se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en dónde interpusieron una denuncia penal por robo en contra de quién o quiénes resultan responsables.
Los jóvenes emprendedores y trabajadores de la "cafetería Cori", a través de sus redes sociales pidieron a la población en general aporten cualquier información que logre dar con el paradero de esta máquina que es su fuente de empleo y sustento.
"El día de hoy lamentablemente al llegar a nuestro establecimiento nos percatamos que fuimos víctimas de delito de robo, precisamente de nuestra cafetera, por ende no contaremos con servicio, el día de hoy acudiremos a las autoridades pertinentes hacer una denuncia y esperar solucionar esta situación. Si alguien pudiera brindarnos información relevante de los hechos, estamos abiertos a que se comuniquen con nosotros. muchas gracias", señala la petición.