Orizaba | 2022-06-22
El cuerpo de una persona del sexo masculino fue rescatado de las aguas negras del canal Virita a la altura de la compuerta ubicada en la Colonia Horticola Cidosa, en la zona sur de la ciudad de Orizaba.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de: José Soriano, de 56 años de edad, con domicilio en Avenida Paredón Viejo de Huiloapan, justo en la parte trasera del Hospital Regional y se desempeñaba como trabajador de una empresa de grúas asentada en la Congregación Vicente Guerrero.
De acuerdo al reporte policial, cerca de las cero horas de este miércoles, trabajadores de la compuerta de la Hidroeléctrica asentada en la Calle De La Agrícola entre 16 de Septiembre y Avenida Ferrocarril Mexicano perteneciente a la colonia antes mencionada, reportaron a las autoridades policiales sobre la presencia de un hombre sin vida y atorado en la rejilla de la compuerta del canal Virita.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Ministerial, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la Pluviosilla para los trámites correspondientes.