Sayula | 2024-10-22
Un nuevo caso de maltrato animal ha enardecido a las redes sociales; esta vez ocurrió en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, donde un supuesto pastor evangélico fue exhibido ahorcando a un perro.
Los hechos ocurrieron en la comunidad San Francisco El Moral; según comentarios de la persona que publicó una imagen de lo ocurrido, vecina del lugar, el ´pastor´ terminó con la vida del animal solamente por estar infestado de pulgas.
En la imagen que circula en redes sociales puede verse al perro pendiendo de una cuerda; información de testigos apunta a que no sería la primera vez que esta persona termina con la vida de un animal de su propiedad.
El cuerpo sin vida del canino quedó colgando de un árbol hasta que familiares del supuesto evangélico le pidieron que lo bajara y lo enterrara luego de darse cuenta que habían sido exhibidos en redes sociales.
Al momento, se sabe que el supuesto pastor identificado en la publicación con el nombre de Delfino no ha sido requerido por ninguna autoridad, por lo que no se sabe si será castigado por este hecho atroz.
Según vecinos, no pudieron hacer nada para ayudar al animal ya que tenían miedo de que el supuesto pastor evangélico los agrediera.
La publicación fue borrada de redes sociales luego de que la persona que la compartió fuera abordada por los familiares del presunto asesino del perro, quienes le reclamaron el haberla publicado.
Con información de Santos López Celdo