Se accidenta alpinista en la cara norte del Pico de Orizaba

La salud del alpinista es reportada como grave; esto es lo que se sabe

Puebla | 2025-02-12

Gravemente lesionado resultó un alpinista originario de Monterrey, Nuevo León, en la zona conocida como El Sarcófago en la cara Norte del Pico de Orizaba, luego de accidentarse en su bicicleta a los cinco mil 100 metros sobre el nivel del mar.

El lesionado, quien iba en compañía de otras dos personas, fue auxiliado por alpinistas expertos en rescate y trasladado a un hospital para su atención médica, ya que registró múltiples fracturas en el cuerpo y probable traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la información proporcionada el deportista identificado como David Ernesto "N", aparentemente resbaló cuando intentaba descender la cumbre del volcán con una bicicleta de montaña.

Tras el percance, los acompañantes del alpinista accidentado solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, acudiendo al lugar la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México con base en Tlachichuca, Puebla.

Este personal auxilió y descendió al lesionado para enviarlo a un hospital, en donde su estado de salud es reportado como delicado y grave.

Hasta el momento, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla no ha emitido posicionamiento o comunicado sobre este accidente.

.
.