Orizaba | 2022-08-07
Burlando la seguridad pública municipal de Orizaba, hombres desconocidos ingresaron a un domicilio particular propiedad de una reconocida familia orizabeña y robaron las pertenencias de valor y dinero en efectivo para posteriormente escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera, ésto a escasos metros de la vivienda del director de la Policía Local, Almirante de Marina Francisco Arenas Jaramillo, en el Barrio de Cerritos.
De acuerdo al reporte policial, el matrimonio de adultos mayores salió de su domicilio para realizar unas compras a un centro comercial, y cuando regresaron, encontraron a los supuestos ladrones que saqueaban su vivienda ubicada en la Calzada Miguel Alemán, esquina Poniente 28, en el Barrio de Cerritos, justo a unos metros donde vive el jefe de la Policía Municipal.
Se dice que durante la huida, los rateros golpearon y tiraron a la maestra jubilada, hermana del ex Director de Desarrollo Económico y Comercio del ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, resultando con lesiones en la cabeza y cuerpo.
Se dice que los ladrones lograron darse a la fuga sin que ninguna autoridad lo impidiera, burlando asi la seguridad de la supuesta mejor policía del estado de Veracruz.
De inmediato, sus familiares solicitaron el auxilio a través de los números de emergencia 911 y al sitio llegó una patrulla con uniformados que iniciaron la búsqueda de fantasmas, porque los espectros ya habían huido con rumbo desconocido.
Posteriormente al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron y trasladaron a la profesora pensionada y hermana del empresario ferretero, de apellidos Reynoso Limón al Hospital ISSSTE de Orizaba, npqra su inmediata valoración y atención médica.
Es de mencionar que los vecinos y familiares indicaron que los asaltos y robos en la zona están desatados, pues no es el primer vecino que le roban, ya que en fechas recientes se han robado estereos, han asaltado transeúntes, se han metido a las casas y nadie hace nada, asegurando que la situación se ha tornado insoportable.
Incluso acusaron que es una burla contra el Director de la Policía de Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo, que los robos estén ocurriendo alrededor de su domicilio.