¡Que susto! auto se incendia en Vega de Alatorre

Pronta intervención de bomberos evito que incendio se propagara a la vivienda

Vega de Alatorre | 2025-04-09

¡Que susto! auto se incendia en Vega de Alatorre

La pronta reacción del cuerpo de Bomberos Municipales de Vega de Alatorre evitó una tragedia mayor la madrugada de este miércoles, luego de que se reportara un incendio vehicular y un fuego incipiente en una vivienda particular, ubicado sobre la avenida principal de la localidad de Lechuguillas, en este municipio.

El reporte de emergencia se registró a las 02:17 horas, activando a la unidad 204, que se trasladó al sitio con tres elementos a bordo, al llegar, los bomberos se encontraron con un vehículo en llamas y señales de fuego en una parte del domicilio aledaño.

Gracias a la intervención inmediata y coordinada con elementos de la Policía Municipal y Estatal, el incendio fue contenido y extinguido al 100%, evitando que las llamas se propagaran a más áreas de la vivienda o pusieran en riesgo a los habitantes del lugar.

Durante la atención del siniestro, se brindó auxilio a tres mujeres, quienes fueron valoradas médicamente y se reportaron en código verde, es decir, sin lesiones de gravedad, únicamente con síntomas leves posiblemente por exposición al humo o crisis nerviosa.

Las autoridades no han confirmado aún las causas del incendio, sin embargo, no se descarta un posible cortocircuito o falla mecánica en el vehículo como origen del siniestro. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un peritaje más detallado.

La rápida acción del cuerpo de bomberos fue clave para evitar una tragedia mayor, reafirmando la importancia de mantener cuerpos de emergencia equipados, capacitados y listos ante cualquier eventualidad.

Vecinos del sector reconocieron el profesionalismo y entrega del personal de emergencias, y reiteraron el llamado a las autoridades municipales para continuar fortaleciendo a las corporaciones encargadas de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias de Vega de Alatorre.

.
.