Ciudad Mendoza | 2024-12-30
Un vehículo particular que presumiblemente era conducido a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, chocó contra las barras de contención y se salió de la cinta asfáltica hasta quedar atorado entre un árbol y una pendiente de la Colonia El Bosque de Camerino Z. Mendoza.
Debido a que los tripulantes abandonaron la unidad con latas de cervezas en su interior, las autoridades no reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales invaluables en el vehículo como a la infraestructura carretera.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de la 04:30 horas de este lunes 30 de diciembre del presente en el kilómetro 261 del tramo carretero El Trébol de Pemex Ciudad Mendoza-El Libramiento de La Choza-con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que el conductor del vehículo particular marca Volkswagen en color negro, perdió el control debido a la velocidad inmoderada y al supuesto estado inconveniente en que viajaba, chocó contra las barras metálicas de contención y posteriormente se salió de la carpeta de rodamiento hasta terminar atorado en una pendiente y un árbol de la Colonia El Bosque.
Hasta el lugar ubicado sobre la calle Santos Degollado y Alamos, de la colonia ya mencionada arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Gallos, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas mortales, solo daños materiales identificables tanto en el vehículo como a la infraestructura carretera regida por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Minutos después, al lugar arribó personal de Servicios Médicos de CAPUFE y gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes inspeccionaron el vehículo y confirmaron la presencia de latas de cerveza al interior de la unidad.
Finalmente las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad la cual será enviada a un corralón y será puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía para que se cubran los daños materiales ocasionados.