Cuitláhuac | 2025-02-12
De manera trágica e instantánea perdió la vida un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al quedar prensado al interior de la camioneta en que viajaba sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- Veracruz, luego de que perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que circulaba y chocó por alcance contra un camión de carga pesada.
El fatal accidente generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de autoridades de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo al reporte policial el accidente se registró durante la noche de ayer martes 11 de febrero del presente sobre el tramo carretero Córdoba- La Tinaja a la altura de la Congregación El Tamarindo perteneciente al municipio de Cuitláhuac.
Se conoce que, el trabajador de la CFE identificado como Carlos Montiel Rodríguez de 30 años de edad, perdió el control de su camioneta marca Ford F150, de color blanco y con placas de circulación: XG1472B del Estado de Veracruz, y chocó por alcance contra un camión de carga pesada.
Debido a lo fuerte del accidente ocurrido en el kilómetro 24, la camioneta terminó completamente desbaratada y el conductor quedó prensado entre el volante y asiento de su camioneta, por lo que perdió la vida de manera trágica e instantánea.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de la Agrupación Samuv y Capufe, asi como Bomberos de Cuitláhuac al mando del comandante Antonio Cambambia Jácome así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, asi como Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y autoridades de la Fiscalia Regional de Justicia, ademas de especialistas en rescate urbano quienes realizaron los trabajos de extracción del cuerpo con equipo hidráulico.
El cuerpo del trabajador de la CFE, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y la necropsia de rigor por parte del médico legista.