Patrulla de SSP choca en Xalapa durante operativo por secuestro de niño

*Operativo fallido: patrulla se estrella en la avenida en Xalapa*

Xalapa | 2025-02-22

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron heridos luego de que la patrulla en la que se desplazaban impactara contra el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Cristal.

El incidente ocurrió cuando los oficiales acudían con urgencia a un operativo de "Código Rojo", activado tras el reporte del secuestro de un niño en la zona.

Mientras circulaban por el carril con dirección a Banderilla, el conductor de la unidad perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y la guarnición del camellón.

¿Qué causó la pérdida de control?

Hasta el momento, no se ha precisado qué provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control

Testigos en la zona señalaron que la velocidad a la que se desplazaban pudo haber sido un factor determinante. Autoridades ya investigan las circunstancias exactas del accidente.

Lesionados y caos vial

Los dos agentes que iban a bordo de la patrulla sufrieron lesiones y fueron atendidos por paramédicos del grupo Panteras de la SSP, quienes los trasladaron a un hospital para recibir atención médica. No se han dado detalles sobre la gravedad de sus heridas.

El choque dejó a la patrulla atravesada en los carriles de la avenida, lo que generó un embotellamiento considerable en la zona. Elementos de Tránsito del Estado acudieron al lugar para gestionar la circulación y coordinar las maniobras de retiro del vehículo con una grúa.

El operativo de "Código Rojo" continuó a pesar del accidente. No se han brindado más detalles sobre el caso del menor.

.
.