Tras recibir 'golpiza' de su pareja en Córdoba; sus dos hijas menores de edad escapan

Ambas menores huyeron de su vivienda cuando su madre era agredida por el padrastro, en la Colonia San Cristóbal

Córdoba | 2024-11-11

Una adolescente y una pequeñita de tan solo un año y medio lograron ponerse a salvó al salirse de su vivienda cuando su madre era brutalmente agredida por su pareja sentimental dentro de su domicilio ubicado en calles de la Colonia San Cristóbal, de Córdoba.

Gracias a la ayuda que solicitaron las menores de edad a través de los vecinos, el presunto agresor fue sometido y detenido por los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, mismo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los delitos que le resulten. 

De acuerdo a la información proporcionada, durante la mañana de este lunes 11 de noviembre del presente, la jovencita de entre 13 años de edad cargó a su pequeña hermanita de aproximadamente un año y medio, y abandonó su vivienda cuando el violentaba brutalmente a su madre; rápidamente pidieron el apoyo de los habitantes quienes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911. 

En cuestión de minutos, hasta el domicilio ubicado sobre la Avenida Ferrocarril entre las Calles 6 y 4 de la Colonia San Cristóbal arribaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Naval adscritos a la Marina Armada de México, además de Policía Femenil de la Unidad en contra de la violencia de género, quienes tomaron conocimiento y procedieron a la detención del presunto agresor.

Hasta el lugar también llegó personal del Sistema DIF Municipal de Córdoba, tomando conocimiento la Procuradora de la Defensa del Menor, misma que procedió al aseguramiento y resguardo de las dos pequeñas menores de edad.

Cabe señalar que, la adolescente explicó a las autoridades que no es la primera vez en que su mamá es golpeada por su pareja sentimental, y cuando suceden este tipo de situaciones ella opta por tomar a su hermana y salirse del domicilio pues le da mucho miedo que su presunto padrastro también las golpee.

Los colonos también atestiguaron que no es la primera vez en que la mujer sufre violencia por parte de su pareja, pero desafortunadamente se niega a denunciarlo, presuntamente por temor a represalias.

Se espera que la madre de las niñas está vez interponga una denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía Especializada Zona Centro-Córdoba en contra del presunto agresor y así no pueda ser puesto en libertad, ya que de obtener su liberación podría ocasionar una tragedia.

.
.