Acultzingo | 2024-10-29
A puñaladas fue privado de la vida un campesino y abandonado a un costado de un camino de terracería de la Congregación El Potrero, perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz.
El macabro hallazgo generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales.
De acuerdo al reporte policial, trabajadores del campo alertaron al comisariado ejidal sobre la presencia de un masculino sin vida a un costado de un camino de terracería de la Localidad, justo a un costado de una parcela de maíz.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes confirmaron la presencia de un campesino sin vida por varias heridas provocadas por arma punzocortante en cuello y espalda.
El fallecido en vida se llamó: Alejandro S. V., de 48 años, de edad, de ocupación campesino y con domicilio en dicha localidad, mismo que fue identificado por su esposa Cristina "N" de 44 años.
Es de mencionar que, a un costado del cadaver fue localizado el cargador de una pistola y más de 10 castillos percutidos de arma de fuego, así como un celular, pero el cuerpo de Alejandro no registró ningún impacto de arma de fuego en su humanidad.
El lugar del crimen fue resguardado y acordonado con cinta amarilla por las autoridades policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta la comunidad que se ingresa por el paradero del Mezquite y la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Tehuacán, arribaron autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales de Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron las evidencias encontradas en la escena del crimen y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y devolución del cuerpo a sus familiares para su traslado, velación y cristiana sepultura.