Cosamaloapan | 2025-01-01
Un presunto mal uso de la pirotecnia ocasionó que un hombre perdiera tres dedos de su mano derecha, luego de que le explotará un cuete de arranque cuando se encontraba en calles de la Localidad Nopaltepec, perteneciente al municipio de Cosamaloapan
El lesionado identificado como Iván Mendoza Reyes, de 39 años, quien sufrió la amputación de tres dedos de la mano derecha: el pulgar, índice y meñique, fue auxiliado y trasladado de urgencia a un Hospital para su inmediata atención médica.
De acuerdo al reporte policial, minutos antes de que concluyera el 2024, el ciudadano manipulaba y explotaba pirotecnia en la Localidad antes señalada, cuando de repente le explotó un cuete de arranque en su mano derecha.
Tras el percance, al lugar arribaron Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), quienes brindaron las primeras atenciones al masculino y controlaron la hemorragia activa en la mano derecha, debido a que había sufrido la amputación de tres dedos.
Los Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de la Unidad Samuv-159 y con placas de circulación AM-740-XX de Veracruz, lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital Rural IMSS Bienestar número 35 de Cosamaloapan, para su inmediata atención e intervención quirúrgica.
Los socorristas pidieron una vez más a la ciudadanía en general a no utilizar pirotecnia y con ello prevenir accidentes letales que pudieran cambiarles la vida o incluso perderla.