Yanga | 2025-02-10
De manera trágica e instantánea perdió la vida un joven motociclista sobre la carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz, luego de qué presumiblemente fue impactado y proyectado por un vehículo desconocido a la altura del Libramiento de Yanga.
El fallecimiento del joven hombre identificado como: Gabriel Martínez Montalvo de 22 años de edad y con domicilio conocido en el municipio de Yanga, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de este lunes 10 de febrero del presente sobre el tramo carretero Cuitláhuac- Rancho Trejo, justo a un costado del libramiento de Yanga, cuando el joven que se transportaba a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Cargo 150CC, de color rojo con negro, el cual intentaba ingresar al municipio, aparentemente fue impactado y proyectado por una unidad desconocida.
La unidad presuntamente responsable del accidente logró darse la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado y malherido al motociclista sobre la cinta asfáltica.
Al sitio llegaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven motociclista debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Tras confirmarse el deceso, hasta el lugar arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
La motocicleta que viajaba el joven masculino fue remolcada y trasladada a un corralón en dónde quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del fatal accidente.