Ixtaczoquitlán | 2021-12-29 | Staff Imagen del Golfo
Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate generó el incendio de un transformador al interior de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad denominada Ojo de Agua, ubicada en la colonia La Joyita de la congregación Moyoapan de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte emitido por el oficial de resguardo del IPAX, en punto de las 11:30 horas de este miércoles se registró la explosión e incendio de un transformador de gran tamaño al interior del banco de alta potencia de transmisión de la subestación Ojo de Agua, a un costado del camino que comunica Chiltepec-Moyoapan-Santa Ana Atzacan.
Tras el fuerte estruendo y humareda, al lugar arribaron trabajadores e ingenieros de la paraestatal, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes tomaron conocimiento y resguardaron el lugar para evitar algún otro accidente.
Los trabajadores de la CFE impidieron el paso a los diferentes cuerpos de emergencia y rescate, asegurando que ellos se harían cargo de la emergencia.
Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles la fuga de aceite y conflagración fue controlada y sofocada por las autoridades de la empresa, mientras que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, solo daños materiales.
El pasado 19 de julio del 2015 esta misma planta sufrió una explosión e incendio, que en aquella ocasión dejó sin energía eléctrica a ocho municipios de la región centro.