Orizaba | 2022-11-02
Una inmediata movilización de personal de Protección Civil y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, además de oficiales de la Policía Municipal, generó el incendio de una vivienda asentada en la colonia Rincón Grande, de Orizaba.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, solo daños materiales cuantiosos.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 11:20 horas de este miércoles, habitantes de la calle Oriente 34, esquina calle Jalapilla, de la colonia antes mencionada, solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia y rescate debido a que una vivienda ardía en llamas y amenazaba con propagarse a las casas vecinas.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la policía local y paramédicos de PC, al mando del director Samuel Valencia Argüelles, quienes auxiliaron a la familia y la pusieron a salvo.
Posteriormente, al sitio llegaron los tragahumos de la ciudad, al mando del comandante Manuel Jiménez Cadenas, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio de la vivienda.
El incendio, presumiblemente, inició por un cortocircuito en el área de lavado y se propagó en cuestión de minutos, incluso amagaba con propagarse a domicilios vecinos.
Es de señalar que al lugar, de igual forma, acudieron oficiales de la Delegación de Tránsito Estatal, quienes cerraron totalmente la vialidad con el objeto de no entorpecer las labores de sofocación.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate y policiales se retiraron del lugar, no sin antes conminar a los habitantes de la vivienda a revisar toda la instalación eléctrica y con ello prevenir un accidente futuro.
Es de mencionar que las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, solo daños materiales cuantiosos.