Identifican a mujer asesinada a balazos en Amatlán; tenía 50 años

La mujer fue asesinada el 12 de febrero en su local de hamburguesas en la Unidad Habitacional Peñuela

Amatlán | 2025-02-13

La mujer que murió por un disparo de arma de fuego en la espalda en su puesto de hamburguesas y hot dogs asentado a un costado del Parque de la Unidad Habitacional Erasmo Castellanos mejor conocida como Peñuela, del municipio de Amatlán de Los Reyes, ya fue formalmente identificada por sus familiares y era originaria de la misma Localidad.

La finada en vida respondía al nombre de: Miguelina B. V., de 50 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en andador Quintana Roo número 4 de la misma unidad habitacional Peñuela.

Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito y de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, solicitó la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura. 

Las autoridades de la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial y la Fiscalía Especializada, han iniciado una carpeta de investigación por feminicidio con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar al o los presuntos responsables ante la justicia. 

Como se recordará, la ejecución se registró alrededor de las 21:41 horas de ayer miércoles 12 de febrero del presente, cuando sujetos desconocidos que se transportaban presumiblemente a bordo de una motocicleta en color negro llegaron hasta el local de comida rápida y antojitos ubicado sobre la Avenida Veracruz entre Calle Oaxaca y Chiapas, justo a un costado del Parque de Peñuela, quienes sin mediar palabras atacaron a balazos a la comerciante para posteriormente darse la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial. 

Tras la agresión a balazos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal así como paramédicos de la Agrupación Samuv y Cruz Roja Delegación Córdoba, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida a la femenina debido a que ya no contaba con signos vitales, pues había recibido un disparo de arma de fuego en la espalda, por lo que la escena del crimen fue resguardada por las autoridades policiales y acordonada con cinta amarilla preventiva siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Fue el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y de la Especializada, con Peritos Forenses y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

.
.