Identifican a fallecido en convento de Córdoba; cayó de un tercer piso

De 35 años, el balconero y soldador, falleció tras caída cuando realizaba trabajos al interior de "La casa de monjas"

Córdoba | 2025-04-13

Identifican a fallecido en convento de Córdoba; cayó de un tercer piso

Cómo Jair "N", de 35 años de edad, de ocupación balconero soldador y con domicilio en el municipio cordobés, fue identificado el hombre que la noche del viernes cayó de un tercer piso cuando colocaba láminas de policarbonato y perdió la vida al interior de la Casa Religiosa "Siervas de Nuestra Señora de la Soledad", en Córdoba.

Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria y pertinente anta las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura. 

La Comisaría de detectives de la Policía Ministerial Acreditable abrió una carpeta de investigación, ya que el hombre presumiblemente cayó accidentalmente tras romperse una lámina de policarbonato que instalaba.

Como se recordará, autoridades del convento conocido como La Casa De Las Monjas, ubicado sobre la Calle 9 entre las Avenidas 1 y 3, del primer cuadro del municipio cordobés, solicitaron la inmediata intervención de los técnicos en urgencias médicas luego de que un hombre cayó accidentalmente de un tercer piso al interior del inmueble. 

En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron autoridades de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja delegación Córdoba, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona debido a que ya no contaba con signos vitales. 

El inmueble fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por las autoridades policiales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Debido al fallecimiento, hasta el inmueble acudieron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.

.
.