Hallan sin vida a don Herminio Rentería, tras seis días de búsqueda en Jilotepec

*Herminio se encontraba bajo tratamiento médico, lo que hacía urgente su localización*

Jilotepec | 2025-03-13

Luego de casi una semana de intensa búsqueda, este martes fue localizado sin vida el señor Herminio Rentería Vázquez, un hombre de 69 años originario de la comunidad de Piedra de Agua, en el municipio de Jilotepec. Su desaparición había sido reportada el pasado 6 de marzo, lo que movilizó a familiares, amigos y cuerpos de rescate en un esfuerzo por encontrarlo con vida.

Desde el momento en que se confirmó su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una alerta para solicitar apoyo ciudadano. La preocupación creció al saberse que don Herminio se encontraba bajo tratamiento médico, lo que hacía urgente su localización.

Voluntarios, vecinos y rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa organizaron brigadas para rastrear los alrededores de la comunidad. Se enfocaron especialmente en las áreas donde el hombre acostumbraba caminar, con la esperanza de hallarlo en algún sendero cercano.

El hallazgo en una zona de difícil acceso

Las labores de rescate fueron asumidas por el Escuadrón Nacional de Rescate, a la espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado y los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Las incógnitas que quedan

Aún no se han revelado las causas del fallecimiento de Herminio Rentería. Se espera que las autoridades forenses determinen si su muerte fue producto de un accidente, una complicación de salud o si hubo algún otro factor involucrado.

.
.