La Perla | 2025-02-02
Un masculino que se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado lunes 27 de enero del presente año, fue localizado sin vida y pendiendo de un árbol de un predio asentado en el cerro de la parte alta de la Comunidad de Agua Escondida, del municipio de La Perla, Veracruz.
El hallazgo generó una intensa movilización de cuerpos policiales, de emergencias y rescate, además de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, Veracruz.
Hasta el lugar de la tragedia acudieron familiares del finado, quienes identificaron de manera formal a su ser querido, mismos que desconocen rotundamente los motivos y causas que orillaron para que Eusebio Sergio tomara tal determinación.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de ayer sábado, trabajadores del campo qué se trasladaban a sus parcelas encontraron al masculino pendiendo de una cuerda que amarró a un árbol de la parte alta del cerro de la Congregación Agua Escondida, mismos que inmediatamente dieron parte a las autoridades comunitarias.
Tras el hallazgo, al lugar arribó el Agente y Subagente Municipal, así como familiares y conocidos, además de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta dicho lugar llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la ciudad de Orizaba, en dónde el médico legista determinó que Eusebio Sergio había perecido por anoxia por ahorcamiento.