Hallan a cuerpo de hombre enterrado en Córdoba

| 2020-03-09 | Guillermo Carreón

El cuerpo de un hombre en el interior de bolsas plásticas, fue localizado semi enterrado en una parcela ubicada en las inmediaciones de la Colonia La Luz Palotal del municipio de Córdoba.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:00 horas de este lunes, las autoridades policiales fueron alertadas de la presencia de una bolsa color negro con olor a fétido en el interior de un predio ubicado a un costado del Camino a San Rafael Calería, perteneciente a la Colonia La Luz Palotal, justo a la altura del balnearios Alexa.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la Delegación Regional del Mando Único, quienes se entrevistaron con el propietario del predio identificado por las iniciales: V. M. G. de 47 años de edad, quien manifiesto que al realizar trabajos en su predio, se percató de un volumen de tierra sospechoso por lo que procedió a escarbar e inicio a percibir olores fétidos, hallando posteriormente bolsas color negro con restos humanos.

Tras confirmarse el hallazgo, al sitio fue resguardado y acordonado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, realizaban las diligencias correspondientes, integraban una carpeta de investigación y ordenaban el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de la congregación San Miguelito en donde permanece en calidad de desconocido.

Cabe señalar que el Médico Legista le practicará la necrocirugía de rigor, además de tomar muestras de su ADN para llegar a su pronta identificación.