Fue detenido por homicida; no fue privación de la libertad en La Joya

*El presunto intentó apuñala a los elementos policiacos*

Acajete | 2024-11-08

Ayer por la tarde, la comunidad de La Joya, en el municipio de Acajete, se sacudió con un operativo policial que inicialmente pareció ser el secuestro un hombre. Sin embargo, las autoridades estatales confirmaron después que en realidad se trató de la captura de Sergio G.H., un hombre de 35 años, desempleado y presunto autor de un homicidio que ocurrió meses atrás en el poblado vecino de El Castillo.

El sospechoso, quien se escondía en una vivienda de la colonia El Rodeo de La Joya, fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial tras una breve confrontación en la que Sergio G.H. intentó atacar a los oficiales con un arma punzocortante.

Un conflicto por una motocicleta termina en tragedia


La noche del 20 de abril de este año, Sergio G.H. y Jesús Adrián se encontraron en una ladrillera ubicada en un área conocida como Las Galeras, en la colonia El Plan de El Castillo. Según los reportes, ambos hombres iniciaron una discusión que escaló cuando Sergio, al parecer, intentó apoderarse de la motocicleta de Jesús Adrián.

Aprovechando la vulnerabilidad de su oponente, Sergio arrastró el cuerpo de Jesús Adrián hasta un horno de la ladrillera, lo arrojó dentro y cubrió el cuerpo con ladrillos y una carretilla. Luego, Sergio huyó del lugar llevándose la motocicleta que originalmente había desencadenado el altercado.


Meses de investigación: ¿Cómo lograron ubicar al sospechoso?

 

El macabro hallazgo ocurrió apenas unas horas después de los hechos, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Jesús Adrián en el horno. A partir de ese momento, agentes ministeriales iniciaron una intensa investigación, reuniendo pruebas y testimonios que los llevaron hasta Sergio G.H., quien había buscado refugio en La Joya.

Después de rastrearlo hasta su paradero, los agentes implementaron un operativo para su captura. Durante el arresto, Sergio intentó resistirse con un puñal, pero finalmente fue neutralizado y llevado ante el juez, donde enfrenta un proceso penal bajo la causa 800/2024, acusado de homicidio en perjuicio de Jesús Adrián Aguilar Vásquez..

.
.