Xalapa | 2024-11-21
En un episodio que generó revuelo entre los visitantes de la concurrida Plaza del Juguete, un hombre identificado como "El Fardero" fue detenido la tarde de este jueves, tras intentar sustraer mercancía de una tienda.
Aunque el ladrón intentó despistar a las autoridades con una inusual treta, no logró escapar.
El suceso comenzó cuando personal de vigilancia del centro comercial detectó movimientos sospechosos en una de las tiendas.
Aparentemente, el hombre apodado "El Fardero" por su modus operandi de ocultar productos robados entre su ropa no se percató de que estaba siendo monitoreado por las cámaras de seguridad.
Una vez interceptado, el sospechoso intentó zafarse alegando sentirse mal de salud. Ante esta situación, fue conducido al área de probadores para evitar que los clientes presentes se alarmaran o se generara un escándalo público.
Minutos después llegaron al lugar tres ambulancias, una motocicleta de primeros auxilios y varias patrullas estatales y municipales con las sirenas encendidas. Este despliegue alarmó a los visitantes de la plaza, quienes comenzaron a especular sobre lo que estaba sucediendo.
Sin embargo la estrategia del ladrón, que fingía necesitar atención médica urgente, quedó en evidencia.
Tras ser evaluado por paramédicos, se confirmó que el hombre no presentaba problemas de salud y que todo había sido un intento desesperado de eludir su arresto.
Finalmente, "El Fardero" fue entregado a los uniformados quienes lo trasladaron al cuartel policía para determinar su situación legal.
Aunque este tipo de incidentes se han vuelto frecuentes en algunos comercios de la región, este caso llamó particularmente la atención por el alboroto generado en la plaza y la respuesta masiva de los cuerpos de seguridad y emergencia.